viernes, 18 de mayo de 2007

Frank Anthony Thomas Iero Pricolo


Este es un video de Frank Iero que encontre en youtube de la cancion "Fashion Statement", y elegi a este personaje porque me gusta como toca la guitarra (?).

Iero nació en el estado de Texas, aunque creció en Belleville, New Jersey, al igual que otros miembros de la banda (aunque no iban a las mismas escuelas). Ha tocado en numerosas bandas desde que tiene once años, entre las cuales se pueden mencionar Hybrid, Sector 12, I Am A Graveyard (aunque su participación en ella fue muy breve), y finalmente la más importante: Pencey Prep, donde era el vocalista y guitarrista principal, llegando a sacar un CD: Heartbreak in Stereo. Decidió unirse a My Chemical Romance cuando se vio forzado a dejar la banda Pencey Prep por diferencias con el tecladista. Se graduó de la secundaria y entró a la Universidad de Rutgers con una beca. Por un tiempo compartió su habitación con el bajista de la banda, Mikey Way.


Frank estudiaba en la universidad y tocaba en la banda Pencey Prep, fue entonces cuando su banda tuvo que compartir el cuarto de grabaciones de la disquera Eyeball Records con My Chemical Romance, la banda Pencey Prep se separó y Frank se unió a My Chemical Romance. Cuando él se integró a la banda, éstos ya habían comenzado a grabar su primer disco I brought You My Bullets, You Brought Me Your Love, por lo tanto Frank solo toco dos canciones en este disco. En la canción Mama de su tercer disco, Linda Pricolo, su madre, hace voces de fondo y su padre Cheech Iero hace percusión en la canción Welcome to the black parade. A comienzos del 2007, durante una gira por Japón, Frank se enfermó y tuvo que regresar a Estados Unidos para recibir atención médica. En febrero, anuncio mediante su pagina Skeleton Crew, que tendria otra banda llamada LeatherMouth donde el seria el vocalista.





Rocío Real.

No hay comentarios: